Dasa Genomica opera en las áreas de medicina fetal y reproducción humana, a través del análisis genómico de mujeres embarazadas y embriones, respectivamente. Con pruebas genéticas es posible identificar tempranamente defectos congénitos o restricciones de crecimiento, cuyo tratamiento puede comenzar antes del nacimiento.
¿Qué es la medicina fetal?
La medicina fetal forma parte de la rama de la ginecología/obstetricia. Se encarga de tratar y coordinar la salud de la gestante y del feto, desde el inicio del embarazo hasta poco después del nacimiento. Tiene como objetivo evaluar el feto y las malformaciones congénitas que se pueden observar durante el embarazo.
Para la medicina fetal, Dasa Genomica ofrece las pruebas más modernas para este fin, como el NIPT (prueba genética prenatal no invasiva), capaz de detectar síndromes genéticos, como el síndrome de Down, utilizando sangre materna.
Las pruebas genéticas para la reproducción humana son muy importantes, especialmente debido al mayor riesgo de sufrir síndromes genéticos, incluido el síndrome de Down, a partir de los 35 años. A partir de esta edad, además de ser más difícil conseguir un embarazo, existe un mayor riesgo de sufrir problemas durante el embarazo, pérdida del embarazo o que el bebé tenga algún cambio cromosómico.
Entre los exámenes enfocados a la reproducción humana, Dasa Genomica realiza análisis embrionarios. Se incluyen pruebas genéticas previas a la implantación para detectar aneuploidías (PGT-A), cuyo objetivo es detectar síndromes, que aumenta las posibilidades de éxito de la fertilización in vitro (FIV).
La medicina de precisión ha permitido analizar el material genético del embrión antes de su implantación en el útero, es posible identificar cambios y, por tanto, realizar la transferencia de embriones cromosómicamente normales, evitando anomalías genéticas hereditarias.
Algunos de nuestros exámenes:
[INSERIR EXAMES DISPONÍVEIS NO SITE]
Equipe Dasa Genomica